viernes, 3 de agosto de 2012

PROBLEMATIZACIÓN


A nivel global, hoy en día podemos observar los diversos cambios que enfrenta nuestro planeta, partiendo de lo social, cultural, y económico, que es en lo que nos enfocaremos, pues a través de la intervención de nuevas técnicas podemos desarrollar campañas que vayan a fin de resolver los problemas que enfrenta la sociedad. Uno de estos problemas es la poca cultura en el aspecto publicitario en algunas regiones del mundo. Este es el caso de Ecuador, específicamente en ciudades en donde aún no se aprende a valorar la importancia de la publicidad.
En el presente trabajo se estudiará, como afecta una publicidad engañosa en nuestro medio en la ciudad de Loja, como punto de partida la Publicidad es que decir para vender, pero muchas personas no tienen ese concepto de la publicidad, ya que existen algunas clases de publicidad, como es la publicidad subliminal, ilícita, desleal y entre ellas la publicidad engañosa y la reacción social en nuestro medio, esto es un problema que se ha ido generalizando a nivel nacional e internacional, ¿si hablamos de engaño, es decir tratar de dar una mentira a una verdad sería lo correcto?, Una publicidad se torna engañosa si vamos al consumo de un producto puesto a la venta, y este no menciona en si sus verdaderas cualidades, ni cuál es su calidad real, y a nosotros como consumidores si vamos hacer uso del producto nos da como resultado la desconfianza, es así como podemos definir que es la publicidad y cuáles  son los valores de engaño que ésta puede revestir.
Claro está que los publicistas debemos poseer de una ética profesional para así no perder nuestra cultura que cada día se está desprestigiando ,  debemos  obtener un buen desempeño en el ámbito laboral, siendo así la publicidad que se realiza debe ser cierta y verificable, para poder ganar la confianza de nuestros consumidores al momento de promocionar o lanzar un producto o servicio a la venta, la reacción social en nuestro medio conllevan aspectos negativos, hasta el engaño más o menos sutil, los cuales han pasado por los diversos trucos empleados con afirmaciones engañosas, exageradas, falsas que son distintas a las características, ventajas, beneficios, del producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario