A
nivel global, hoy en día podemos observar los diversos cambios que enfrenta
nuestro planeta, partiendo de lo social, cultural, y económico, que es en lo
que nos enfocaremos, pues a través de la intervención de nuevas técnicas
podemos desarrollar campañas que vayan a fin de resolver los problemas que
enfrenta la sociedad. Uno de estos problemas es la poca cultura en el aspecto
publicitario en algunas regiones del mundo. Este es el caso de Ecuador,
específicamente en ciudades en donde aún no se aprende a valorar la importancia
de la publicidad.
En el presente trabajo se
estudiará, como afecta una publicidad engañosa en nuestro medio en la ciudad de
Loja, como punto de partida la Publicidad es que decir para vender, pero muchas
personas no tienen ese concepto de la publicidad, ya que existen algunas clases
de publicidad, como es la publicidad subliminal, ilícita, desleal y entre ellas
la publicidad engañosa y la reacción social en nuestro medio, esto es un
problema que se ha ido generalizando a nivel nacional e internacional, ¿si
hablamos de engaño, es decir tratar de dar una mentira a una verdad sería lo
correcto?, Una publicidad se torna engañosa si vamos al consumo de un producto
puesto a la venta, y este no menciona en si sus verdaderas cualidades, ni cuál
es su calidad real, y a nosotros como consumidores si vamos hacer uso del
producto nos da como resultado la desconfianza, es así como podemos definir que
es la publicidad y cuáles son los
valores de engaño que ésta puede revestir.
Claro está que los publicistas
debemos poseer de una ética profesional para así no perder nuestra cultura que
cada día se está desprestigiando , debemos obtener un buen desempeño en el ámbito laboral,
siendo así la publicidad que se realiza debe ser cierta y verificable, para
poder ganar la confianza de nuestros consumidores al momento de promocionar o
lanzar un producto o servicio a la venta, la reacción social en nuestro medio
conllevan aspectos negativos, hasta el engaño más o menos sutil, los cuales han
pasado por los diversos trucos empleados con afirmaciones engañosas,
exageradas, falsas que son distintas a las características, ventajas,
beneficios, del producto o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario