viernes, 3 de agosto de 2012

ASPECTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA PUBLICIDAD

La mayoría de los estudios o valoraciones que se han hecho de la publicidad como factor social o económico, se han relacionado directamente con la actividad publicitaria de sociedades industriales altamente competitivas, como por ejemplo, la de los estados unidos de Norteamérica. Debido a las importantes diferencias existen en las características del medio social y económico, es muy probable que las alabanzas o las críticas que se han hecho en dichos estudios sobre la publicidad solo puedan ser aplicadas limitadamente al caso de las Filipinas. Evidentemente, la función básica de la publicidad, ayudar a vender bienes, servicios o ideas, es la misma en ambas sociedades.

*Características de calidad
Las diferencias fundamentales en las características de la calidad de los mercados, también deben ser tomadas en consideración, y los aspectos cualitativos  deben ser resaltados sobre los cuantitativos.
*La de sutilidad de la publicidad
La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que la publicidad pueda aumentar la    satisfacción derivada de productos ya en uso, aumentando con ello un valor de utilidad al producto comprado.
*La verdad en la publicidad
Hay muchas personas que consideran que antes que un anuncio se ofrezca al público, debe compelerse al anunciante a presentarse ante una corte judicial y jurar por todas las cosas que estima sagradas, que el anuncio que va a parecer es “la verdad, toda la verdad y solo la verdad”. La solución al problema de la publicidad incierta no es tan fácil como todo eso, fundamentalmente debido a la dificultad de definir lo “cierto” y lo “incierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario