La mayoría de los estudios o valoraciones que se
han hecho de la publicidad como factor social o económico, se han relacionado
directamente con la actividad publicitaria de sociedades industriales altamente
competitivas, como por ejemplo, la de los estados unidos de Norteamérica. Debido
a las importantes diferencias existen en las características del medio social y
económico, es muy probable que las alabanzas o las críticas que se han hecho en
dichos estudios sobre la publicidad solo puedan ser aplicadas limitadamente al
caso de las Filipinas. Evidentemente, la función básica de la publicidad,
ayudar a vender bienes, servicios o ideas, es la misma en ambas sociedades.
*Características
de calidad
Las diferencias fundamentales en las características de la calidad de los mercados, también deben ser tomadas en consideración, y los aspectos cualitativos deben ser resaltados sobre los cuantitativos.
Las diferencias fundamentales en las características de la calidad de los mercados, también deben ser tomadas en consideración, y los aspectos cualitativos deben ser resaltados sobre los cuantitativos.
*La de sutilidad de la publicidad
La
mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que la publicidad pueda aumentar la satisfacción derivada de productos ya en uso, aumentando con ello un valor de
utilidad al producto comprado.
*La verdad en la publicidad
Hay muchas
personas que consideran que antes que un anuncio se ofrezca al público, debe
compelerse al anunciante a presentarse ante una corte judicial y jurar por
todas las cosas que estima sagradas, que el anuncio que va a parecer es “la
verdad, toda la verdad y solo la verdad”. La solución al problema de la
publicidad incierta no es tan fácil como todo eso, fundamentalmente debido a la
dificultad de definir lo “cierto” y lo “incierto”.
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