viernes, 3 de agosto de 2012

CONCEPTO DE PUBLICIDAD



Al hablar de la publicidad hacemos de igual forma referencia a la promoción, una de las más poderosas armas de la mercadotecnia la cual las empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones y hasta personas individuales utilizan para difundir un mensaje que tiene relación con determinado producto idea o servicio y está dirigido a  cierto sector o público objetivo del mercado.
La publicidad, es una comunicación masiva cuya finalidad es transmitir información y/o incidir sobre las actitudes (creándolas, modificándolas o reforzándolas) para impulsar a los destinatarios de la misma a un comportamiento favorable a los intereses del anunciante.
Frente a esta estrategia de comunicación y mercadeo en la que es frecuente el uso de palabras como rebajas y ganga, se ha desarrollado uno de los temas más difíciles de tratar cuando de transparencia y lealtad estamos hablando: la llamada publicidad engañosa, que además de traicionar la confianza del consumidor y despertar su reacción, termina deteriorando las verdaderas relaciones comerciales que se han entablado con  la competencia.
La publicidad se basa en el análisis de las necesidades y motivaciones del comprador, para incitarle a la percepción positiva de una empresa y/o sus productos. Toda su eficacia se debe a su capacidad para persuadir y convencer al comprador por ello, recurre a las técnicas más sofisticadas de la comunicación humana para lograr su objetivo de persuasión y utiliza todos los medios de comunicación a su alcance para influir en el mayor número posible de individuos. Por ello, la publicidad se ha convertido en uno de los fenómenos más generalizado y característico de la sociedad.




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