La motivación en las personas es lo que genera unos estímulos para
querer satisfacer los deseos y las necesidades personales adquiridas, sin lugar
a dudas esto va relacionado con todo una organización de mercado encarga de
brindar el mejor servicio y hacer que aquellas necesidades sean satisfechas por
aquel producto que generó unos estímulos y motivos para que aquellas personas
generaran un comportamiento de compra.
Hay muchos factores que hacen que las necesidades de las personas sean
deseos cumplidos y que a su vez generen más necesidades para así poder
intensificar un mercado con un producto especifico, pero en algunas ocasiones
esto no sucede porque aquellos factores superan sus recursos y sus
oportunidades de compra, por este motivo se tienen que tener en cuenta el grupo
objetivo de mercado para el que va dirigido el producto final.
La fijación de precios, la distribución, las planeación estratégica y
las estrategias de crecimiento son algunos de los factores en los cuales se
debería intensificar la búsqueda de un nuevo producto, ya que en algunos
aspectos el mercado existente no cumple con estos propósitos y no están
generando la motivación necesaria en el consumidor para que aplique en el
mercado un comportamiento de compra.
La motivación en el ser humano genera muchas actitudes de compra a
través de la publicidad, del voz a voz o por los medios masivos de
comunicación, que se encargan de crear en las personas actitudes de obtención,
disposición y compra de productos satisfaciendo, así mismo, las necesidades y
los deseos adquiridos por cada persona.
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