viernes, 3 de agosto de 2012

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

Es una información persuasiva que se debe basar en las motivaciones del destinatario de la misma. Es también solo un tipo particular de comunicación, una de las formas que ésta adopta al convertirse en una especialidad. La comunicación publicitaria es un caso particular de la comunicación masiva, que constituye uno de los fenómenos más importantes de la sociedad actual, en la que los intercambios de información son cada vez más complejos e intensos, debido a la rápida evolución de la tecnología.
PRINCIPIOS DE LA PUBLICIDAD
La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana.
La buena publicidad capta la atención del espectador inmediatamente.
La buena publicidad contiene una fuerte idea de venta y promete un beneficio interesante y alcanzable para el consumidor.
En la buena publicidad, la idea es simple, clara y se entiende a la primera.
La buena publicidad destaca de la competencia, del resto de la publicidad y del entorno.

TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad ilícita.- Publicidad que atenta contra la dignidad de la persona o vulnere sus valores o derechos constitucionales.


Publicidad engañosa.- Induce a error a las personas pudiendo afectar su comportamiento económico o perjudicar a un competidor, omita información sobre los productos o servicios.

Publicidad desleal.- Perjudica a personas e empresas, su contenido provoca descredito o menosprecio directo o indirecto de una persona, empresa, producto y servicios. Induce a confusión con las empresas, productos, marcas, Publicidad u otros elementos de los competidores.
Publicidad subliminal.- Consiste en el uso de estímulos que no son percibidos de forma consciente por las personas y que puede alterar sus comportamientos y actitudes.
Publicidad Social.- Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario