Tras varios cambios a través de
la historia, la publicidad se ha convertido hoy por hoy en una herramienta
imprescindible al momento de lanzar un producto o servicio a la venta altamente
sofisticados, pues, con la intervención del Diseño Grafico y las nuevas
tecnologías hemos llegado a un punto en el que toda persona, tenga altos
conocimientos de diseño y en ello también de La publicidad.
Es por ello que el Instituto
Tecnológico Superior Sudamericano en su Carrera de Diseño Gráfico y Publicidad,
han dictado materias relacionas con la publicidad y así los alumnos tengan un
conocimiento avanzado y más relacionado con lo que es la publicidad.
Por otra parte al obtener estas
culturas acerca de lo que es Publicad Engañosa, se van percatando problemas
como el poco tiempo que se tiene dentro de las aulas para obtener los
conocimientos necesarios y complementar esos vacíos que en muchas ocasiones
quedan en los estudiantes.
El presente trabajo de tesis está
enfocado en solucionar esos problemas y la reacción en la localidad de Loja, de
lo que causa la Publicidad Engañosa, a través de una campaña social, es decir
mediante charlas a instituciones educativas, volantes, publicidad en BTL
enfocadas con el tema, que concienticen a los estudiantes en la realización de
sus proyectos publicitarios y en la presentación de diversos trabajos que
puedan desarrollar a futuro.
La propuesta que se presenta más
allá de su importancia como elemento de aprendizaje y concientización se constituye
en un enriquecimiento profesional, pues mediante la misma se puede obtener no
solo un recurso más, sino también una fuente de trabajo más que solvente
necesidades actuales y futuras en cuanto a una Publicidad Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario