La ley y las regulaciones de la publicidad no
pueden ir más allá a la hora de asegurar las prácticas éticas de la publicidad.
Finalmente, los profesionales de la industria tienen que ser dirigidos por sus
propios principios éticos. La ética es un sistema de principios morales que
dirige las acciones y crea sentido de conducta responsable. Es capaz de
analizar las preguntas éticas y los dilemas en la toma profesional de las decisiones
respecto a lo correcto e incorrecto para determinar su obligación y
responsabilidad en hacer lo correcto.
Es ético incluir en un anuncio un doble
significado o ilustraciones que presentan a la gente en situaciones negativas
estereotipadas? Está bien exagerar la verdad al hacer una afirmación sobre un
producto? es válido criticar el producto de un competidor aun cuando se sabe
que es básicamente igual al propio?
Es bastante fácil ver las respuestas correctas
en estas situaciones. Sin embargo en la mayoría de las decisiones de marketing
y publicidad es difícil discernir la trayectoria correcta. La ética del negocio
automáticamente enfoca de nuevo las decisiones del negocio en un plano más alto
que las oportunidades reales. La decisión de Mc Donald’s de eliminar sus
productos de tamaño gigante es un ejemplo de cómo hacer lo correcto aun cuando
signifique perder algunas oportunidades comerciales.
Para ayudar a entender
mejor como la ética se aplica a las decisiones de la publicidad, se analizara a
continuación una variedad de problemas éticos que se desafían los estándares de
los profesionales de la publicidad.
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