viernes, 3 de agosto de 2012

ETICA PUBLICITARIA


La ley y las regulaciones de la publicidad no pueden ir más allá a la hora de asegurar las prácticas éticas de la publicidad. Finalmente, los profesionales de la industria tienen que ser dirigidos por sus propios principios éticos. La ética es un sistema de principios morales que dirige las acciones y crea sentido de conducta responsable. Es capaz de analizar las preguntas éticas y los dilemas en la toma profesional de las decisiones respecto a lo correcto e incorrecto para determinar su obligación y responsabilidad en hacer lo correcto.
Es ético incluir en un anuncio un doble significado o ilustraciones que presentan a la gente en situaciones negativas estereotipadas? Está bien exagerar la verdad al hacer una afirmación sobre un producto? es válido criticar el producto de un competidor aun cuando se sabe que es básicamente igual al propio?
Es bastante fácil ver las respuestas correctas en estas situaciones. Sin embargo en la mayoría de las decisiones de marketing y publicidad es difícil discernir la trayectoria correcta. La ética del negocio automáticamente enfoca de nuevo las decisiones del negocio en un plano más alto que las oportunidades reales. La decisión de Mc Donald’s de eliminar sus productos de tamaño gigante es un ejemplo de cómo hacer lo correcto aun cuando signifique perder algunas oportunidades comerciales.

Para ayudar a entender mejor como la ética se aplica a las decisiones de la publicidad, se analizara a continuación una variedad de problemas éticos que se desafían los estándares de los profesionales de la publicidad. 

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